Bienestar del estudiante

Por lo general, el bienestar del estudianteva más allá de la instrucción formal y abarca todas las experiencias que permiten alcanzar una educación integral. El tutor no se limita a transmitir los conocimientos incluidos en un plan de estudios, sino que trabaja para fomentar actitudes y valores positivos en el adolescente.

La tutoría es un servicio de acompañamiento socio, afectivo, cognitivo y pedagógico a los estudiantes de todas las áreas: Computación e Informática, Electrotecnia, Electrónica Industrial. Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Construcción Civil y Metalurgia.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL: Acompañamiento socio efectivo a los estudiantes

OBJETIVO ESPECÍFICO: atender necesidades afectivas sociales y pedagógicas;

Establecer un clima de confianza para desarrollar su aprendizaje

Generar una conducta inclusiva y tiene las siguientes característica:

• Formativa.
  • Preventiva
  • Permanente
  • Personalizada
  • Integral

La tutoría es entendida como un proceso de acompañamiento durante la formación de los estudiantes del Instituto, que se lleva a cabo mediante la atención personalizada. Algunos de sus objetivos son la solución de los problemas escolares y el mejoramiento de la convivencia social.