El Área Académica de Electrónica Industrial tiene como propósito formar integralmente profesionales preparados para contribuir con soluciones viables y transformadoras para los problemas tecnológicos que el país tiene en las áreas de telecomunicaciones, automatización, electrónica digital programable y electrónica de consumo, así como para la gestión empresarial y la producción de bienes.

El Área Académica de Electrotecnia Industrial no está ajena a los cambios tecnológicos a los que se encuentra sometido nuestro país, en especial en el campo industrial, lo que nos impulsa al desarrollo en la formación de profesionales técnicos con una visión actualizada de los avances tecnológicos que el sector productivo requiere, para alcanzar competitividad y lograr un crecimiento económico y social sostenido; contribuyendo al desarrollo de nuestro país con profesionales que proponen y ejecutan soluciones tecnológicas.

El Área Académica de Metalurgia tiene como misión formar profesionales técnicos altamente calificados con carácter humanista, intercultural y científico, que puedan desempeñarse en las operaciones y procesos metalúrgicos, contribuyendo así al desarrollo y progreso de las actividades metalúrgicas del país.

El Área de Computación e informática forma profesionales técnicos que tienen las competencias laborales y capacidades emprendedoras que requiere el campo ocupacional de la especialidad. Capaces de dar soluciones integrales de negocios a problemas organizacionales de las empresas.

El Área Académica de Mecánica de Producción cuenta con profesionales competentes y capaces de aplicar y desarrollar tecnologías apropiadas en metal mecánica de producción y servicios. Por ello, la formación académica y tecnológica en diseño fabricación, experimentación y mantenimiento mecánico, eléctrico, hidráulico y neumático de máquinas y equipos mecánicos, está planificada, organizada y dirigida por docentes capacitados y con experiencia en organizaciones empresariales productivas.

El Área Académica de Mecánica Automotriz está orientada a una educación de calidad, cuenta con docentes altamente calificados y competentes. Garantizamos una Educación de calidad, basada en los adelantos tecnológicos, fortaleciendo el desarrollo del país, de acuerdo a la demanda de la industria Automotriz y el cuidado del medio ambiente.

El Área Académica de Construcción Civil tiene como propósito la formación tecnológica de profesionales técnicos altamente calificados en: Diseño Arquitectónico, Construcción y Topografía, mediante las áreas de: Topografía, Construcción y Dibujo Arquitectónico.

Copyright © 2019 I.E.S.T.P. José Pardo Todos los derechos reservados.
Top